Actividad Integradora 2° Momento:Cuento: "Amor A Ciegas"


Amor A Ciegas

Érase una vez unos chavos en plena adolescencia, los cuales se llamaban Alexis y Esmeralda.
Ellos estudiaban en la misma escuela, sólo que en diferente turno (matutino y vespertino). Los dos se conocieron por medio de sus redes sociales a principios del mes de enero, pero desafortunadamente no se conocían en persona.
Días antes de que se comunicaran, hubo una tardeada en su escuela para celebrar las vísperas de la navidad; Esmeralda estaba con sus amigas y amigos divirtiéndose y bailando muy felizmente. Alexis se quedó fascinado con ella, eran tan hermosa para él… Pero él no se atrevió a hablarle, le dio pena, pero eso no le impidió buscarla y comunicarse con ella; así que Alexis estuvo investigando sus redes sociales con sus amigos de su salón y de otros, también les preguntó a amigos de fútbol que iban en el turno de la tarde hasta que consiguió lo que quería. Cómo se encontraba en sus redes sociales para poderle hablar. Así es como comienza todo.
Como el tardó un poco en encontrar la forma de comunicarse con ella, le mandó el primer mensaje un día después de entrar de vacaciones de navidad, pero él no tenía ninguna esperanza de que le contestara su mensaje, creía que no le contestaría porque nunca habían tenido la oportunidad de hablar en la escuela; afortunadamente no fue así. Ella si le contesto su mensaje, empezaron a conversar sobre la escuela, ya que Esmeralda se llevó una gran sorpresa, ella no sabía que él iba en su escuela. También empezaron a hacer las típicas preguntas:
- ¿Cómo estás?
- ¿Qué me cuentas?
- ¿Qué haces?
Después de varias conversaciones, se les hizo un poco de costumbre hablar todos los días, era divertido e interesante porque podían enterarse de otras cosas sobre la escuela, sus vidas personales y cosas que los caracterizaba a cada uno de ellos. Días después como se les había acabado el tema de conversación, tuvieron la grande idea de hacerse preguntas para conocerse un poco más. Comenzaron con preguntas normales, tales como:
- ¿Cuándo naciste?
- ¿Tienes hermanos?
- ¿Cuál es tu color favorito?
- ¿Qué género musical te gusta?
- ¿Cuántos novi@s has tenido?
- ¿A qué edad diste tu primer beso?
En fin… hasta que llego la pregunta estrella…
- ¿Estás en una relación o estas soltera?
Ésta pregunta se la hizo Alexis a Esmeralda a lo cual ella le contesto lo siguiente:
-Pues sinceramente sí, si estoy en una relación, tengo novio, pero ya casi ni hablo con él.
Alexis de inmediato cambio el tema, y siguieron hablando de otras cosas.
Al día siguiente, Alexis estaba en la escuela, mientras que esmeralda se encontraba ya esperando a irse para allá. Un amigo de él, llamado Santiago que era un cómplice de la supuesta conquista, le mandó mensaje a Esmeralda y su conversación fue así:
-        “Hola Esme, te tengo que decir algo, a mi amigo Alexis le gustas mucho, le gusta tu forma de ser, pero tiene miedo de como puedas reaccionar y por eso no te lo quiere decir”
-        Hola Santi, pues que te puedo decir… la verdad es que a mí también me gusta, pero tengo novio, así que te pido que no le vallas a decir esto. por favor.
-        Claro, no te preocupes, no le diré nada.
Lo que le había dicho Santiago a Esmeralda no fue verdad, él le dijo a Alexis sobre su pequeña conversación.
Después de varios mensajes entre Alexis y Esmeralda salió este tema, ella trataba de evitarlo, pero al fin de cuentas terminó diciéndole que le gustaba.
El día anterior, con base a la pregunta que le hizo Alexis a Esmeralda, le iba a decir él a ella que le gustaba, que lo traía loco.
Poco tiempo después, habían quedado en hablar y verse en persona en una de las chanchas de la escuela, pero nunca se dio la oportunidad, siempre hubo inconvenientes. Un día ya estaba todo asegurado para verse; Esmeralda llegó temprano a la escuela y Alexis aún no salía de su salón, pero ¡oh, sorpresa! Alexis dejó plantada a Esmeralda…
El problema de todo era que él ya tenía novia.
A esmeralda se le destrozó el corazón porque ella ya había terminado su relación para tener una con Alexis. Ellos dejaron de hablar, perdieron comunicación.
Después de varios meses, los dos se veían de lejos pero nunca hablaron. En una tarde de clases una miga de Esmeralda llamada “Leslie”, conocía a Alexis y le mandó mensaje para que hiciera que ellos dos volvieran a tener de nuevo comunicación y pudieran esta vez estar juntos. Leslie convenció a Alexis de tener una relación con Esmeralda.
Ellos dos volvieron a tener comunicación, se hicieron novios, se conocieron muchos más y como todo cuento de amor…
“Vivieron felices para siempre”
Aunque con algunos problemas como todas las parejas, pero ellos ahora son muy felices porque se pudieron conocer, han vivido varias aventuras juntos, y a pesar de lo malo, mantienen su relación muy bien.


 Imagen relacionada


                                                                                                                                               

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adequeísmo: Definición y Ejemplos

Metaplasmo: Definición y Ejemplos