Adequeísmo: Definición y Ejemplos

Adequeísmo: Definición y Ejemplos


DEFINICIÓN:
Es el nombre que recibe la omisión "de" al momento de conjugar las palabras para componer una oración clara, a pesar de que dicho conector gramatical no siempre altera el significado de la oración, lo cierto es, que su omisión es un error gramatical.

EJEMPLOS:

  • Estoy seguro que vendrá.
  • Le informó que vendría.
  • Acuérdate que llega hoy.
  • Deberías ir a la fiesta.
  • Le pedí permiso a mi papá a pesar que ya sabía que me diría que no.
  • Mi mamá tiene miedo que mi abuela se enferme.
  • Me preocupa el hecho que no venga hoy.
  • Tengo miedo que salga mal en el examen.
  • No se trata que estés de acuerdo o no.
  • No te olvides sacar al perro.



Resultado de imagen para ADEQUEISMO palabra

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Metaplasmo: Definición y Ejemplos