Queísmo: Definición y Ejemplos

Queísmo: Definición y Ejemplos


DEFINICIÓN:
El queísmo es el uso incorrecto de "que" sin la preposición "de".

EJEMPLOS:
  • Ya es hora que regresemos a casa.
  • Estoy seguro que él no es el culpable.
  • No me di cuenta que ya había llegado.
  • Tengo miedo que no logre aprobar el examen para entrar en la universidad.
  • A pesar que ya lo sabía me hice el sorprendido.
  • Estoy convencido que esta vez lo conseguiremos.
  • Apresurémonos antes que se haga de noche.
  • Acuérdate que hoy tienes una cita con el doctor.
  • Me alegro mucho que vengas a visitarme.
  • Tengo la sensación que hoy va a ser un gran día.
Resultado de imagen para QUEISMO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adequeísmo: Definición y Ejemplos

Metaplasmo: Definición y Ejemplos